In seguridad hogar, blog

La seguridad en el hogar durante el invierno es un tema que nos preocupa a todos. Los aparatos de calefacción pueden convertirse en un peligro.

Málaga es una de las ciudades con mejor clima de España. Aún así tenemos meses de frío en los que tenemos que tenemos que tener cuidado con los problemas producidos por equipos de calefacción o chimeneas. También tenemos meses de lluvia, en los que hay que tener especialmente cuidado con las inundaciones.

Por otro lado, los ladrones aprovechan el invierno para robar en segundas residencias. Normalmente éstas segundas viviendas son menos frecuentadas en invierno por lo que también es aconsejable simular presencia durante aeste periodo de tiempo o hacer visitas (obligatorias) para que los intrusos vean movimiento de gente.

 

1. Evita incendios

Los aparatos de calefacción pueden ocasionar un fallo eléctrico. Puede haber también una sobre carga de conexiones en un mismo enchufe que haga saltar una chispa que derive en fuego. También tenemos que ser conscientes de que hay que vigilar este tipo de aparatos. No podemos ausentarnos de casa y dejar un radiador puesto, o por ejemplo un cargador de baja calidad enchufado a la pared. La mayoría de veces un incendio es provocado por los malos usos de estos aparatos.

Para solucionar esto lo mejor es tener enchufes inteligentes que te permitan controlar el apagado y encendido de los aparatos así como detectores de temperatura conectados a una central de alarmas. Esto podría salvarte la vida. La prevención de incendios con este tipo de sistemas de seguridad, reducen el riesgo de incendios en un 70%.

No nos olvidemos de los más pequeños de la casa. La capacidad de investigación de los niños, muchas veces les lleva a meter la mano donde no deben, o en su lugar el primer objeto que esté a su alcance. Para esto Yes Seguridad dispone de elementos extra, como puede ser una cámara de vigilancia, asociada a su sistema. Con esto podrá tener controlados a sus hijos.

Todos los establecimientos, y comunidades de vecinos, cuentan con un plan de evacuación en caso de incendios, así como con extintores totalmente homologados. Pregunte a la persona encargada de dicha responsabilidad.

 

2. La inhalación de humo

Desde Yes Seguridad también nos preocupamos por tu bienestar, no queremos que pases frío, enciende la chimenea tranquila/o, nuestros detectores de humo alertarán automáticamente si el nivel de CO” aumenta, o si la concentración de humo empieza a ser preocupante. Recomendamos evitar braseros, ya que su cercanía con elementos inflamables multiplica los riesgos de fuego en el hogar.. (¿Flamable significa inflamable? Sólo los fans de los Simpsons lo entenderán.

 

 

 

3. Intrusiones en invierno

Como ya comentamos anteriormente, en los meses de invierno, aumenta la ocupación. Las residencias de verano o segundas viviendas son menos frecuentadas y una motivación extra para los Okupas. (Infórmate de los beneficios de nuestro sistema anti okupas en el siguiente link: https://yesseguridad.com/alarmas-anti-okupas/).

En definitiva un buen sistema de alarma, con detectores de infrarrojos con cámara, contactos magnéticos, detectores de exterior… etc… siempre conectados con CRA que a su vez tiene posibilidad de llamar a Policía si existe intrusión, o enviar una unidad de acuda a su domicilio.

seguridad en el hogar

Si has llegado hasta aquí, es que realmente te preocupa la seguridad, y la de tus seres queridos. Confía siempre tu seguridad en profesionales. Hay mucha diferencia entre, alarmas domésticas y alarmas de seguridad profesionales. Rellena el formulario de inicio que hay en nuestra web: www.yesseguridad.com y solicita información. Un experto se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre qué sistema se adapta más a tus necesidades. Para nosotros es importante informarle de los pros y contras de cada uno de los sistemas, para que no haya sorpresas de última hora.

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo